Caso: CEMEX

Categoría: Proyección de una Marca a Nivel Global
El Reto:
¿Cómo reposicionar una marca fuerte y establecida, que después de un período muy retador y complicado, está lista para enfrentar el mercado global con nuevos bríos?.
La Solución LIME:
El primer paso fue entender el complejo mundo de las marcas globales de cemento, en el cual se está dando una consolidación acelerada que genera competidores formidables.
Descubrimos provocativas oportunidades en la categoría analizándola desde perspectivas nuevas y reveladoras: la humana y la relacional.
En base a nuestros insights aplicamos nuestro proceso de BrandDNA®, que en este caso incluyó a representantes de los países mas importantes para la empresa y de todos los stakeholders clave de esta gran marca, para definir un nuevo posicionamiento que la coloca en un diferente nivel, mas cercano y mas sólido; un posicionamiento de liderazgo.
Resultado:
Se generó un nuevo posicionamiento de marca que aborda las necesidades de mercados muy disímbolos, pero que a la vez proyecta una marca global profundamente competitiva.
Hoy, guía los esfuerzos de comunicación de la empresa en todos sus mercados y es el estandarte de un CEMEX más robusto y preparado para un nuevo nivel de desempeño.