casos de éxito

Caso: Puerto Vallarta

 

 

Categoría: Place Branding

 

El Reto:

 

Puerto Vallarta gozó, tanto en México como en el extranjero, de una gran reputación como destino turístico durante casi cuatro décadas. Sin embargo, para los noventas su concepto y propuesta de valor ya mostraban signos de cansancio y habían perdido relevancia, sobre todo, ante el surgimiento y florecimiento de destinos como Cancún, Los Cabos y recientemente, las “rivieras” de México.

 

¿Cómo reposicionar una marca antigua ante un mercado en tremenda evolución y con nuevos estándares y expectativas?

 

 

La Solución LIME:

  • Cualquier estrategia a desarrollar tendría que pasar por el filtro de muchísimos stakeholders de la industria turística vallartense. Por ello, decidimos llevar a cabo una serie de workshops que generaran una visión común y fomentaran un espíritu de grupo y de una causa en común.

  • En base a un estudio de mercado internacional, creamos un nuevo perfil del viajero internacional que buscabamos atraer: el masterblender; un viajero que busca experiencias mas que lugares, que mezcla el placer con el trabajo, que se mantiene permanentemente conectado y que ya está cansado de productos “empaquetados”, genéricos y artificiales.

  • En un Pow Wow Estratégico de LIME desarrollamos nuestro BrandDNA® para la marca, definiéndola de una manera única y relevante para los masterblenders internacionales de hoy; así, los tres pilares diferenciadores que hoy sustentan su propuesta de valor son: su autenticidad mexicana, su entorno único de mar y montaña y la gente maravillosa con la que el turista interactúa.

  • Finalmente, guiamos el desarrollo de un nuevo logo, plataforma de diseño y campaña de comunicación que dramatizaron la nueva propuesta de la marca para proyectarla con confianza y optimismo al mundo.

 

Resultado:

 

Basada en la nueva campaña de "You Live it More than Once", inspirada en la estrategia de reposicionamiento de LIME, Puerto Vallarta revirtió una preocupante tendencia a la baja de años. En los últimos tres, ha logrado índices de ocupación récord, un incremento en el flujo de turistas de doble dígito y una mejora sustancial de su valor percibido, generando con ello un mayor ingreso y margen para un amplio espectro de protagonistas de la industria turística local. Un reposicionamiento que le da una nueva vitalidad para varias décadas más.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Otros Casos
Please reload