casos de éxito

Caso: CEMEX

 

 

Categoría: Proyección de una Marca a Nivel Global

 

El Reto:

 

¿Cómo reposicionar una marca fuerte y establecida, que después de un período muy retador y complicado, está lista para enfrentar el mercado global con nuevos bríos?.

 

 

La Solución LIME:

  • El primer paso fue entender el complejo mundo de las marcas globales de cemento, en el cual se está dando una consolidación acelerada que genera competidores formidables.

  • Descubrimos provocativas oportunidades en la categoría analizándola desde perspectivas nuevas y reveladoras: la humana y la relacional.

  • En base a nuestros insights aplicamos nuestro proceso de BrandDNA®, que en este caso incluyó a representantes de los países mas importantes para la empresa y de todos los stakeholders clave de esta gran marca, para definir un nuevo posicionamiento que la coloca en un diferente nivel, mas cercano y mas sólido; un posicionamiento de liderazgo.

 

Resultado:

 

Se generó un nuevo posicionamiento de marca que aborda las necesidades de mercados muy disímbolos, pero que a la vez proyecta una marca global profundamente competitiva.

 

Hoy, guía los esfuerzos de comunicación de la empresa en todos sus mercados y es el estandarte de un CEMEX más robusto y preparado para un nuevo nivel de desempeño.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Otros Casos
Please reload